Fútbol

El fútbol organizado apareció en Inglaterra a principios del siglo XIX. Los equipos tenían el mismo número de jugadores (de 11 a 14 o más jugadores en un equipo), jugaban en un campo con una longitud de 70-90 metros y apareció una puerta. Los equipos universitarios jugaban al fútbol, pero cada universidad tenía sus propias reglas: a algunos se les permitía jugar con las manos, a otros se les prohibía. El primer conjunto de reglas de fútbol se desarrolló en 1846 en la Escuela de Rugby, después de dos años de aclaración, agregó Cambridge. Más tarde, las Reglas de Cambridge, con cambios menores, se adoptaron como base para las reglas de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA).
En 1863, representantes de 11 clubes y equipos escolares ingleses formaron la Asociación de Fútbol de Inglaterra. La FA formuló gradualmente las reglas del juego.
En 1873, tuvo lugar el primer partido internacional en la historia del fútbol: los equipos de Inglaterra y Escocia empataron (0: 0). En 1904, se fundó la FIFA, la organización que gobierna todo el fútbol mundial y organiza torneos internacionales.
A principios del siglo XIX, a los jugadores no se les pagaba un salario, y esta fue la norma hasta finales de siglo, cuando 128 miembros – clubes y asociaciones se unieron a la FA: 80 del sur de Inglaterra, 41 del norte. En 1882, llegaron a la FA rumores de que a los jugadores de fútbol se les pagaba un salario en la parte norte de Inglaterra. En el mismo año, la FA prohibió pagar a los jugadores de fútbol, por una infracción, el jugador fue suspendido de la competencia y el club fue expulsado de la asociación.
Esta regla iba en contra de las regulaciones de la FIFA, que estipulaban una “tarifa por tiempo de inactividad”, el pago por el tiempo que un jugador dedicaba al fútbol en lugar del trabajo principal. Las asociaciones británicas (inglesas, escocesas, galesas e irlandesas) no estuvieron de acuerdo con la FIFA y abandonaron su membresía.
En 1884, Upton Park acusó a Preston North End de pagar los salarios de los jugadores. El presidente de Preston admitió que paga a los jugadores, pero puede demostrar que casi todos los clubes del centro de Inglaterra hacen lo mismo. Preston fue expulsado de la FA. En 1885, la FA permitió que se pagaran salarios a los jugadores de fútbol.
Gracias al desarrollo de la comunicación entre continentes, el fútbol de Inglaterra llegó a todas partes del mundo.
El austriaco Hugo Maisl, que entrenó a la selección austriaca durante un total de 20 años, hizo una gran contribución al desarrollo del fútbol europeo. Maisl era amigo del futbolista y entrenador inglés Jimmy Hogan y trajo el estilo y las tácticas del fútbol británico del Reino Unido a Austria. En los años 30, la selección austriaca aplastó a las selecciones europeas: Bélgica (6: 1), Francia (4: 0), Alemania (6: 0), Suiza (8: 1). En un total de 31 partidos, los austriacos han marcado 101 goles, perdiendo solo tres veces.

Scroll to top